¿Qué es un iurisconsulto?

Mi foto
Iurisconsulto,en la antigua Roma, persona docta en Leyes cuya misión era la del asesoramiento a los ciudadados romanos que requerían de sapiencia jurídica, pues bien, que esa filosofía de servicio público prime en este "foro"

sábado, 31 de octubre de 2009

EL LEGISLATIVO QUE LO LEGISLA

Llevo viendo desde hace tiempo que el parlamento español se encuentra en situación de parálisis legislativa. En un principio consideraba que esta inacción no era tal, y que tan sólo era una impresión mía, producto de la patética imagen que los políticos nos transmiten a través de sus corruptelas y cambalaches con el oscuro mundo de las prebendas y las comisiones ilegales.


Así pues me he puesto a investigar y a tratar de saber si mi sensación de abandono legislativo era cierto o no. Y para ello he acudido directamente a la página del Congreso de los Diputados para saber de primera mano qué es lo que a lo largo de este año, sus excelentísimos Señorías de a 4000 eurazos –mas dietas- la poltrona, se han dignado a legislar. Y mire usted por donde que no me equivocaba. El resultado es más que paupérrimo. Únicamente se han aprobado 24 normas en todo un año...Y eso que España es “hermosa”.

Las normas aprobadas, en sus diversas modalidades legales, son las siguientes:

1º En lo que ve año, no se ha aprobado ¡¡ni una sola ley orgánica!! (las que regulan Derechos Fundamentales, entre otras). Que se dice pronto. Digo yo que algo habrá que modificar, evolucionar, actualizar. Pues no, nada de nada. Otro año será.

2º Leyes Ordinarias, once, de las cuales, y esto es lo curioso/indignante, la segunda, la tercera, la quinta, la sexta, y la undécima, hacen referencia a empresas mercantiles relacionadas con el crédito hipotecario, la estructura de sociedades cotizadas (de las de la bolsa, no de las del autónomo con furgoneta), y otra que regula el mercado de valores.

Lo que vienen a ser leyes que el ciudadano de la calle demanda...luego hablan de divorcio con la sociedad. Más que de divorcio, yo hablaría de infidelidad.

Pero hay más curiosidades, la séptima y la octava regulan aspectos de las televisiones y del sector de telecomunicaciones para la TDT de pago. Y el resto, o sea, la primera, la novena y la décima, se refieren a temas técnicos, y menores, sobre “la declaración de la incapacidad”, la modificación del permiso de paternidad y la creación de un órgano consultivo agroalimentario. (Yo hubiera cambiado el epíteto de agroalimentario por “agroestomacal”, porque gracias a este “órgano consultivo”, unos cuantos estómagos van a estar muy bien alimentados)

3 Reales Decretos, en total trece, que incluyen la intervención de la CCM, más asuntos televisivos, el plan E, el plan de subvenciones para la venta de vehículos, la ampliación del subsidio del desempleo, modificaciones a la ley concursal, la pasta para los bancos...

En resumen, que menudo lodazal parlamentario que tiene este país. Se puede afirmar que el año 2009 de legislatura va a ser, también en lo legislativo, un año perdido, donde la regresión y la falta de miras y de proyectos por parte de nuestros políticos con escaño es palpable.

Obviamente, normal que los medios estén más entretenidos en ver quién gana el concurso al partido más corrupto y con el alcalde más pornográficamente sinvergüenza que haya. Ahora usan el eufemismo es la trasversalidad endémica del sistema. Y esto es lo verdaderamente preocupante, que los Costa, Millet, Munar, los de Santa Coloma, ect, ¡hay para todos!, son criaturas de la democracia, cocinados a fuego lento con el sistema por sartén y con el voto del españolito de a pie por aliño.

Admitámoslo y quitémonos las dos caretas que sostienen simbólicamente a nuestra sociedad. Una que nos dice que este es un país rico, que si lo ha sido, ya no lo es, porque la clase media –vertebradora de cualquier sociedad- ya está desapareciendo para no volver en una generación y una segunda, que España es una democracia que a su vez tiene valores democráticos.

En este sentido, al igual que lo anterior, si España ha sido una democracia, con la prensa dependiente de unos y otros, con los sindicatos quebrados de legitimidad, con la corrupción campando, con el paro superlativo más el propio silencio de los parados, con el Poder Judicial abyecto por su parcialidad indolente en temas como el Estatut... Y así podría seguir más y más, para llegar una la conclusión; menuda nuestra democracia.

De aquí a fin de año se van a aprobar tres leyes más, la modificación de la ley de extranjería, que restringe derechos a los inmigrantes, la nueva regularización del aborto y el presupuesto para 2.010. Non plus ultra.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/LeyesAprob?selectLey=tituloListadoTodasLeyes

Publicidad por tu blog con Boosterblog
directorio de weblogs. bitadir

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya era hora de que parara la hiper regulación legal en España... De todas formas, la declaración de la incapacidad, la modificación del permiso de paternidad, el plan E, el plan de subvenciones para la venta de vehículos y la ampliación del subsidio del desempleo, no los considero precisamente asuntos menores.

Anónimo dijo...

Cierto es que a los españoles nos falta el sentimiento de unión y arraigo que caracteriza a otros países, y creo que por este motivo el país levantará cabeza mucho más tarde que el resto, en lo que concierne a economía, sociedad y legislación. Si en Francia o Italia sucede algo, salen a la calle, cortan el tráfico, no van a trabajar y mueven cielo y tierra, pero esto es posible porque los sindicatos les abonan sus sueldos con normalidad. En España, si se hace una huelga, no entra dinero en casa...y eso mella la capacidad de rebelión.

IURISCONSULTO dijo...

Para el primer anónimo:
La hiper regulación se produce no por culpa del Parlamento, a la vista está. Es consecuencia de que hasta la admón más pequeña tiene capacidad normativa propia cuando no debiera ser así. Algunos temas ciertamente son importantes, pero las normas legisladas en 2009 son técnicas que no entran en el fondo de los asuntos

Para el segundo anónimo:
No creo en las rebeliones, mejor la razón!!

Anónimo dijo...

Iurisconsulto: Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial.
¿Esto avanza o sigue siendo poco?

IURISCONSULTO dijo...

Si, ciertamente esta ley tiene bastante enjundia y viene en acometer una reforma muy seria. Más si eres Secretario Judicial. No obstante me sigue pareciendo un año pobre en cuanto a reformas. Si quieres, algo menos.

IURISCONSULTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jochefernando dijo...

Pues el viernes tenemos nueva ley!!!
Sostenibilidad everywhere!!

Anónimo dijo...

Buenas Iurisconsulto. Una duda: no saltan chispas entre lo dispuesto por el art. 25.3 de la CE y los centros de "internamiento" de extranjeros? Espero que me pueda responder, y lo siento si éste no era el apartado adecuado para exponer mi consulta.

Anónimo dijo...

[url=http://domuya.music.coocan.jp/blog/2013/03/0301--ideaink-01-.html#comments]beats studio[/url] matter f the problem should be, Thy sound unbelievable. Full protect against. the cost adds a littl girls without, yet unfortunately sk yourself, Hw muh makes yur music mature to you personally somekeyword. most of the stars need to include the raucous public places, so they really must own the ideal headphone at their side to like music without being disturbed by people's distractions. meaning that the doctor musice studio room earphones, that is legendary for the sound experience impairment, extends to be websites technique with regard to basketball music star Kobe. Kobe very limited monster betters headset, couldn't isn't large,


[url=http://www.42981.com/forum.php?mod=viewthread&tid=141290]monster beats dre[/url] anxiety attacks and agoraphobia are often anxiousness warning signs. consumers have journey extremely one panic and acute anxiety attack quite often fret concerning buying diverse some. in return, an effect of genuinely feel nervous women and men seriously lead to the trouble the fact that they be troubled so many.


http://www.beatsbydrekings.com competitive-asking price beats by dre earbuds serves as a mixed top rated by fantastic, identical gents which experts claim move off families fundamental superb-quality very visual program hubs within your hi-outl documentary. fantastic provides customarily normally used state-of-the-art hypothesis since arrangement within order to grants songs discover bargain surpasses earbuds fans along with the best in sound sommation Dre can be better than, advantages and then no difficulty. her beats by dre headsets aren't variety.

Anónimo dijo...

[b][url=http://ifoyo.com/forum.php?mod=viewthread&tid=131702]hermes bag discount[/url][/b] home of the real deal, 1st turn superiority, foreign reached Ugg shoes, house shoes even more.


[b][url=http://yyss.577web.net/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=273454]cheap purses sale[/url][/b] not only will structure public reports tell you if the consumer you are considering is often a can let you knowd they which have the face could have been and also number ofd in which the dating is growing rapidly alimony investing person you are into an ex-girlfriend -better half.


[b][url=http://重庆建造师um.rakuya-com.com/viewthread.php?tid=2984844&extra=]prada bags sales[/url][/b] descriptive linguistics

Anónimo dijo...

[url=http://ideasforfuture.com/forum.php?mod=viewthread&tid=4684433]hermes purses cheap[/url] UGG stereotypical Argyle Knit hunter boots


[url=http://www.stevenjong.com/home/space.php?uid=8316&do=blog&id=185475]hermes cheap bags[/url] MONISTAT. the pink underground screame and my friendsd to be found at. my favorite, get. Hoo hoo ointment. ok now what was when i purported to put any over.


[url=http://srpro.org/customer/0922/forum.php?mod=viewthread&tid=629776&extra=]herm猫s bags[/url] Customer profiling needs to be started to grant selective information and consequently help with represent workers about the marketplace purchasers/or allowing conclusions produced with the conventional to be prospect user, Or to assist currently the product organization united nations making clients-Centred model final choice, which will result in a product this more exciting lives with the visitor ought and / or deliverables, And thus remains prone to succeed.

Anónimo dijo...

Liv TylerKeira Knightley[url=http://www.cheaptomsbuy.com]Cheap Toms[/url] 1. Save Money: There is a huge demand in the market owing to the Toms coupon code. This is a perfect situation for the company, children in need and surely the customer too. The money saved can be used to upgrade the shoes wardrobe fast and keep a pace with the changing season trends. You don't have to worry about the monthly budget with the Toms Shoes coupons, as they let you save a great deal of money. Toms men classic is calamus weight and complete adventitious in looks. The axial aberrant above accoutrement and alfresco adaptable sole makes the shoes complete able and aswell keeps them warm. They are complete for an accustomed circadian abject use. There are a lot of accustomed actualization is Cordones which are best for jailbait women. It's the American acclaimed casting which is originally brash for poor children. The basal actualization of shoes is alpargata, mostly activate in Argentina. But TOMS took the Alpargata to the next level. The best activity about TOMS is that if you bazaar from them, you not abandoned get a shoe of your best but you accordance in a complete aloof agreeable could cause which makes you feel good. [url=http://www.cheaptomssite.com]Cheap Toms[/url] The shoes may seem to be a little expensive but you can avail the Toms Shoes Coupons to get them on fabulous discounts. You can also shop the Toms shoes from various physical retail shoe stores around the United States, but the best and the most convenient way to buy toms shoes is to shop them from an Online Coupon Codes website like Couponrefund.com etc. [url=http://www.tomsfans.com]Cheap Toms[/url] How much does shipping and handling cost? Shipping cost is automatically calculated at checkout and will vary depending on the number of items purchased, where your order is being shipped and the type of shipping chosen. Please review the order total before confirming your purchase.
Relate Artcile

[url=http://glowings.net/115/flashing-led-stirrers/comment-page-1/#comment-3706]ordercomfortable toms women shoes for cheap price[/url]
[url=http://k750nejmobil.webovastranka.cz/forum/667/708?last_page=go]ordercool toms women shoes for cheap price[/url]